miércoles, 27 de abril de 2011

Nota de prensa ante las elecciones en los centros fusionados

Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) queremos denunciar que la pasividad y dejadez mostrada tanto por el equipo Rectoral como por la DGA en la aprobación y formalización de las fusiones entre el CPS y la EUITIZ por un lado y de la Facultad de Económicas y la Escuela de Empresariales, por otro; va a repercutir negativamente en todos los estudiantes.

En primer caso es necesario remarcar que esta fusión se hace con retraso, ya que los nuevos grados ya se han comenzado a impartir este año. Y es ahora, una vez publicada en el BOA la fusión, cuando los estudiantes vemos las primeras complicaciones, ya que al haberse aprobado con mucho retraso las fusiones, los estudiantes vamos a tener las elecciones en las que elegir nuestros representantes en las nuevas Juntas de Centro a escasos días del inicio de los exámenes, y con las entregas de trabajos y proyectos en las mismas fechas. Desde CEPA queremos denunciar que este tipo de acciones, lejos de favorecer la participación estudiantil serán un freno para que la voz estudiantil pueda expresar sus problemas y preocupaciones.

Ante la presumible convocatoria electoral, ahora confirmada, el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) convocamos a todos los colectivos universitarios para buscar una solución común para evitar unas elecciones tan cercanas a los exámenes y promover una nueva convocatoria electoral en noviembre, y asegurando así que las elecciones no vuelvan a coincidir con los exámenes. Este acuerdo fue apoyado por todos los colectivos a excpeción de EDU (Estudiantes en Defensa de la Universidad); que priorizando sus intereses electoralistas y no los intereses del alumnado y de la democracia, consiguió que la propuesta no saliera adelante por unanimidad.

Pese a todo, CEPA se presentará a las elecciones a Junta en ambos centros fusionados, siendo el colectivo independiente (sin ningún partido ni sindicato detrás) con mayor implantación en la Universidad, defendiendo una universidad Pública, laica y de Calidad.