viernes, 20 de enero de 2012

Entrevista en la Cadena SER Teruel

Entrevista que realizaron a Guillermo Ucar, coordinador General de CEPA en la Cadena Ser Teruel, sobre la competencia que entre la USJ y la Universidad de Zaragoza; tras la autorización del grado en Ciencias del Deporte en la USJ por parte del Gobierno de Aragón.

Podéis escucharla aquí:

jueves, 12 de enero de 2012

NO al grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la USJ

Edificio donde se imparte el grado en la UZ
Ayer, 10 de enero llegaba finalmente la noticia: la DGA aprueba Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge. Signo inequívoco de lo poco que valora el nuevo gobierno a la Universidad de Zaragoza, nuestra Universidad Pública. 
 Debemos remarcar que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se imparte en el campus de Huesca, teniendo un gran papel social y vertebrador en este territorio. Con esta última decisión, la DGA compromete el futuro de este campus periférico, fomentando una competición entre ambas Universidades, en contra de la política de CEPA. 
 No sólo este campus está en el punto de mira, tenemos otro caso similar: el Grado de Psicología que se imparte en el Campus de Teruel. Se tiene la intención de implantar está titulación en la Universidad Privada, poniendo en peligro dicho Campus. 
Este Gobierno está desamparando totalmente a la Universidad de Zaragoza, pero cabe señalar que fue el anterior ejecutivo quien propulsó que esto sucediera, dando totalmente vía libre a la implantación de la Universidad Privada en nuestra comunidad. 
CEPA ya se opuso a estos actos antes de que se aprobasen. El 16 de diciembre, en el Claustro Universitario presentó una moción que fue aprobada, en ella CEPA se postulaba en contra de la aprobación de titulaciones en la Universidad Privada que ya se están cursando en nuestra Universidad Pública. 
Por eso debemos avisar al Rectorado que debe instar de forma clara una negativa a esta última provocación del Gobierno de Aragón ya que si no, un día puede que nos encontremos con que ya no tenemos Universidad Pública. 


Construye futuro, construye tu Universidad. 

POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD.

miércoles, 11 de enero de 2012

Operación Rey Mago

Ya esta aquí el vídeo de la operación Rey Mago. Esperamos que os guste. Seguiremos luchando por unos presupuestos dignos para la universidad de Zaragoza , la reforma de Filosofía y Letras y por que se termine la Facultad de Educación.


miércoles, 4 de enero de 2012

Operación Rey Mago

El regalo
Esta mañana, miembros del Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón han acudido junto a uno de los Reyes Magos, a adelantar los regalos para los grupos parlamentarios aragoneses. 

Estos presentes tenían como destinatarios Eva Almunia, Nieves Ibeas, y Adolfo Barrena como los presidentes de los grupos Parlamentarios en las Cortes de Aragón de PSOE, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida respectivamente. Todos estos regalos nos los han recibido sin ningún problema en sus respectivas sedes y han confirmado que se los entregarían. 

En la sede del PAR
Gaspar también ha podido entregar con normalidad sus obsequios en la sede del Partido Aragonés, y esta vez el afortunado ha sido José Ángel Biel, como presidente de la Cámara. En el único lugar donde no han querido que inmortalizasemos el momento de la entrega ha sido en la sede del Partido Popular. Han permitido únicamente que entrase un miembro de CEPA, sin cámara, dejando en la calle a Gaspar y a su paje. 

Con esta reivindicación, desde CEPA, queremos poner sobre la mesa de todos los grupos con representación en las Cortes de Aragón el estado en el que se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras. Por ello, junto con esta carta, se les ha hecho entrega de nuestro presente, cascotes, similares a los que cayeron sobre un aula hace unos meses y en lo que acabara reducida la Facultad si el Gobierno de Aragón no invierte en su reforma.  
Se ha entregado a todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón ya que en CEPA entendemos que todos tienen recursos y posibilidades para hacer que los presupuestos de Aragón varíen y sean más beneficiosos para la Universidad de Zaragoza y para la educación publica en su conjunto. 

Desde CEPA queremos hacer también hincapié en que Aragón no puede permitirse no acabar las obras de la Facultad de Educación, ya que tiene a sus estudiantes repartidos entre 5 centros distintos de la UZ. 

Porque entendemos que la Universidad de Zaragoza es un eje básico en la vertebración y el futuro de Aragón, creemos que ese futuro solo puede construirse bajo una financiación suficiente, seguiremos exigiendo que no se recorte en educación.

Podéis ver todas las fotos en nuestro álbum de Picasa:

Carta entregada a los Políticos de Aragón

Carta que CEPA vamos a entregar a todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón


Queridos Responsables políticos: 

Últimos preparativos en la casa del estudiante
Este año los estudiantes de la Universidad de Zaragoza hemos sido muy buenos. Hemos ido a clase, hecho todos los trabajos y abarrotado las bibliotecas para estudiar. La Universidad de Zaragoza ha creado, a través de nosotros, riqueza y futuro para Aragón. 

Por eso queremos un regalo especial para el 2012. Queremos una Universidad Pública, Laica y de Calidad. Nuestro deseo son unos presupuestos para Aragón donde no se recorte la partida para la Universidad. Te pedimos que se realicen inversiones como la Facultad de Filosofía y letras y se terminen otras como la de Educación, que no se suban las tasas y que no nos obliguen a buscar patrocinadores privados que podrían condicionar nuestro futuro. Te pedimos que como representante de todos los aragoneses y aragonesas pidas unos presupuestos más justos con nuestra Universidad Pública. 

Como una imagen vale más que mil palabras te regalamos este trozo de la Facultad de Filosofía y Letras. Esperamos que así, cada día, mientras en las Cortes se debatan los presupuestos te acuerdes de nosotros. 

Con nuestros mejores deseos para este año que empieza 

CEPA 
 Colectivo de Estudiantes progresistas de Aragón