viernes, 19 de octubre de 2012

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL. EL 24-O EN LA CALLE

EL 24 MOVILÍZATE CONTRA LOS ATAQUES, POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES/AS

Cartel de la manifestación en Zaragoza
El 24 de octubre tienes que salir a la calle. Los ataques contra la educación pública te afectan como estudiante y las reformas laborales y recortes sociales te afectan como futuro trabajador/a. 

Este día CEPA convocamos una Jornada de Movilización en Universidad y Enseñanzas Medias que concluirá con una manifestación a las 12 horas desde la Plaza San Francisco. Este será el primer paso hacia la Huelga General convocada para el 14 de noviembre. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

Subida de tasas, recorte de becas, masificación de las aulas, reducción de plazas y titulaciones, instalaciones deficientes o en mal estado, falta de profesorado, prácticas no remuneradas, sin salidas laborales o empleos precarios, elevación de costes indirectos como el transporte o abusivos precios de alquileres, residencias, etc. son consecuencias de la privatización y elitización que está sufriendo la universidad pública con estrategias como el Plan Bolonia o Estrategia Universidad 2015 y que se ven agravados por los recortes aprobados.

¿Y quién se beneficia de ello? Exactamente los mismos que nos llevaron a esta crisis del capitalismo que ha incrementado los problemas cotidianos de los/as trabajadores y de los sectores populares (autónomos, pequeños productores y comerciantes, agricultores), asfixiando a las familias hasta límites insospechados.
¿De qué lado estás? ¿Estás con los que atacan tu educación pública o estás con los que la defienden? Si estás con los segundos, entonces estás con nosotros/as y vas a salir a la calle el próximo 24 de octubre, igual que en la Huelga General.

Porque los problemas de los/as estudiantes de familia trabajadora solo pueden solucionarse mediante la implantación de un sistema educativo público y gratuito que no esté bajo el control de los capitalistas. Y para conseguir esto es imprescindible que los/as estudiantes vayamos tendiendo puentes de unión con los trabajadores que luchan, porque su fuerza es determinante para cambiar la situación actual.

24 de octubre: ¡Movilízate!
14 de noviembre: ¡Huelga General!





Convocatorias confirmadas:

CALATAYUD
12:00 en la Plaza del Fuerte

ZARAGOZA
12:00 en el Campus de Plaza San Francisco
19:00 en el Aula 6 de la Facultad de Ciencias
Charla: ''Movimiento Estudiantil en México''