miércoles, 27 de febrero de 2013

Nuevos ataques al movimiento estudiantil. STOP REPRESIÓN.

Ayer 26 de febrero, comenzaron a llegar a varias y varios estudiantes de Institutos multas correspondientes al día 6 de febrero, día en el que tenía lugar la Huelga de Enseñanzas Medias contra la LOMCE. En aquel momento, la policía confirmó a los medios de comunicación que nadie iba a ser multado, y que simplemente era una identificación preventiva.

No es de extrañar, que estas y estos estudiantes estén siendo cabezas de turco para amedrentar al resto del estudiantado. Y ante esto, nuestra respuesta es clara: SU REPRESIÓN NO FRENARÁ EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

Así pues nos solidarizamos con las y los afectados, y ofrecemos todo lo que esté en nuestra mano para solventar su terrible situación. Además condenamos, una vez más, la criminalización a todo movimiento que intenta revertir el actual orden social y económico.





SEGUIMOS EN PIE.
SEGUIMOS EN LUCHA.

jueves, 21 de febrero de 2013

Encuentro de Estudiantes en Movimiento en Zaragoza

Este fin de semana, 22, 23 y 24 de febrero, el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) acogemos el XIX Encuentro de Estudiantes en Movimiento (EeM). Este tipo de encuentros tienen lugar cada cuatrimestre en diferentes ciudades del Estado. Estudiantes en Movimiento, como red organizada de colectivos, lucha contra todo el proceso educativo iniciado desde la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). CEPA somos una más de las asociaciones de todo el Estado que organizada en EeM participará los próximos días.


La idea general de estos Encuentros es encontrar espacios de confluencia para la organización estudiantil, dando respuestas a los constantes ataques a la Educación que desde los diferentes gobiernos que ha habido en España y desde las Instituciones Europeas se han propuesto, elitizandola y privatizándola. También en este Encuentro profundizaremos en la lucha y en el apoyo a los diferentes sectores educativos en lucha, como profesores o trabajadores de centros que también se ven afectadas por estas políticas. Incidiremos, además, en el análisis de las medidas del gobierno.


Esto no sólo es un punto de encuentro para las organizaciones asistentes sino para aquellas que quieran junto a EeM preparar una ofensiva para buscar la lucha por un futuro digno para los hijos de las y los trabajadores y personas en exclusión social que ya no pueden pagarse matrículas universitarias y que unido a la situación económica se ven sumidos en la desesperación, privados de estudiar o condenados a un exilio forzoso.

Es por eso, que este fin de semana, tras el XIX Encuentro renovaremos las fuerzas para lanzar al estudiantado hacia un cuatrimestre de luchas y propuestas.

jueves, 7 de febrero de 2013

¡Basta de represión al movimiento estudiantil!


Desde CEPA nos vemos en la obligación de condenar la actuación policial tras la manifestación del día 6 de febrero, donde una vez más observamos un acto de represión al movimiento estudiantil.

La justificación que se da para rodear a unas 40 personas tras perseguirlas y acorralarlas para identificarlas fue ''un corte de tráfico'' que se produjo en el Paseo de Independencia. Este corte de tráfico duró apenas los 2 minutos que las y los estudiantes tardamos en cruzar a la acera de enfrente. Además aquellas personas que paraban a observabar lo sucedido, se les obligaba a seguir andando, impidiéndolas estar en la vía pública.

También en ciudades como Ourense, existió una fuerte represión tras la jornada del día 6, dónde la policía desalojo a golpes una Biblioteca ocupada por estudiantes que protestaban contra la Reforma Franquista del Ministro Wert.

Estas actuaciones están claramente dirigidas a amedrentar a las y los jóvenes que se movilizan, pero vamos a demostrar que no tenemos miedo y que seguiremos movilizándonos contra la LOMCE y los recortes en Educación. Sus actuaciones sirven para darnos más ánimos y nos demuestran que nuestra lucha es legítima.

 


                                ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!
                                     ¡Menos represión y más Educación!

martes, 5 de febrero de 2013

Nace Puño y Letra, el boletín de CEPA

Presentamos el primer número de nuestro boletín "Puño y Letra", donde recogeremos noticias y artículos relacionados con el movimiento estudiantil y las problemáticas del estudiantado.

El tema principal en este mes de febrero es la lucha contra la LOMCE y las movilizaciones de Enseñanzas Medias, aunque también podéis encontrar un artículo sobre la importancia de la organización estudiantil para conseguir las reivindicaciones (el caso de las salas de estudio en la Universidad), un repaso a la actividad de CEPA en los centros de estudio y nuestra posición de rechazo a la retirada de las becas de movilidad Séneca.

En los próximos días lo repartiremos en las movilizaciones y centros de estudio; si quieres leerlo, estate atento/a o descárgalo en PDF pulsando aquí.

¡Puño y Letra, altavoz del estudiantado!