En esta ocasion, CEPA se presenta junto con UCA (Unibersidá Colectibo Aragonesista) para seguir defendiendo los intereses de los estudiantes en este organo.
CEPA y UCA presentan el siguiente programa:
Elecciones de Estudiantes a Junta de Facultad
El miércoles 11 de noviembre, de 10.30 a 18.30 horas, es el día en el que los alumnos de la Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo elegiremos a nuestros representantes en la Junta de facultad. La junta es un órgano colegiado en el que están representados todos los sectores que forman la facultad (profesores, alumnos, PAS…) y en ella se toman decisiones fundamentales sobre el centro, por eso aunque la representación de los estudiantes sea pequeña hay que estar ahí para defender nuestros intereses y que no hagan lo que quieran.
CEPA y UCA participan activamente en todos los órganos de decisión de la universidad y de nuestra facultad para defender los intereses del estudiantado.
Por ello la correcta (o menos mala) transformación de Relaciones Laborales en grado y el control de cómo se ha realizado en Trabajo Social se convierte en uno de nuestros principales frentes de actuación
Continuar con la protección de los intereses de los estudiantes en la nueva normativa de evaluación, entre otras cosas, la lucha por mantener la tercera convocatoria y aplicar la compensación curricular (aprobar automáticamente la ultima asignatura según una media ponderada), extendiéndola a todos los centros.
Por eso desde CEPA y UCA planteamos las siguientes propuestas para mejorar la facultad:
Facilidades en los planes de movilidad. Más facilidades a la hora de la convalidación de asignaturas. Queremos una lista de asignaturas y por cual te la convalidan
Que se investigue a los profesores con más de 50% de suspensos, y se les penalice real y eficazmente si se detecta que han cometido irregularidades.
Utilización de herramientas por parte del profesorado. Deberían publicar los resultados de los exámenes en el ADD, para facilitar las cosas, sobre todo a los estudiantes que no viven en Zaragoza.
Fomento del software libre. Hay que utilizar programas que no supongan un gasto adicional a la Universidad, ya que eso repercute en nuestras matrículas. Especialmente en los programas que no vamos a usar en nuestra vida laboral o que son muy similares
Secretaría por las tardes. Por lo menos un día a la semana la secretaría debería estar abierta por las tardes, hay que tratar de facilitar la vida laboral con los estudios. Lo mismo con el SAD.
Bibliotecas/Salas de estudio 24 horas en época de exámenes.
Mejora de precios: Pedimos una mejora de precios tanto en reprografía (en la que podrían llegar a la gratuidad de las fotocopias obligatorias) como en la cafetería (un control del precio del menú) y máquinas expendedoras.
Más aparcamientos para bicicletas.