jueves, 7 de febrero de 2013

¡Basta de represión al movimiento estudiantil!


Desde CEPA nos vemos en la obligación de condenar la actuación policial tras la manifestación del día 6 de febrero, donde una vez más observamos un acto de represión al movimiento estudiantil.

La justificación que se da para rodear a unas 40 personas tras perseguirlas y acorralarlas para identificarlas fue ''un corte de tráfico'' que se produjo en el Paseo de Independencia. Este corte de tráfico duró apenas los 2 minutos que las y los estudiantes tardamos en cruzar a la acera de enfrente. Además aquellas personas que paraban a observabar lo sucedido, se les obligaba a seguir andando, impidiéndolas estar en la vía pública.

También en ciudades como Ourense, existió una fuerte represión tras la jornada del día 6, dónde la policía desalojo a golpes una Biblioteca ocupada por estudiantes que protestaban contra la Reforma Franquista del Ministro Wert.

Estas actuaciones están claramente dirigidas a amedrentar a las y los jóvenes que se movilizan, pero vamos a demostrar que no tenemos miedo y que seguiremos movilizándonos contra la LOMCE y los recortes en Educación. Sus actuaciones sirven para darnos más ánimos y nos demuestran que nuestra lucha es legítima.

 


                                ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!
                                     ¡Menos represión y más Educación!