miércoles, 15 de mayo de 2013

Denunciamos la detención de un docente y compañero de Marea Verde Aragón.

Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) condenamos la detención de un profesor, en esta jornada de huelga del 15 de Mayo.

El docente ha sido detenido en un acto protesta en el Centro Cívico La Almozara donde se encontraba la Consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat. Aún siendo un acto público se ha negado la entrada a la sala donde se encontraba la Consejera, tras abandonar el recinto bajo amenazas policiales dos estudiantes y dos docentes han sido identificados por la policía nacional.

Uno de los docentes tras replicar a la policía nacional su identificación, después de que hubieran prometido que tras abandonar el recinto pacíficamente no habría identificaciones, ha sido detenido y llevado a la comisaría de policía del Paseo María Agustín.

Una vez más, nos vemos obligados a manifestar nuestro rechazo hacia la represión sufrida en las movilizaciones educativas. Represión ordenada desde una Consejera que está sufriendo el rechazo de toda la comunidad educativa debido a su mala gestión de la educación.

¡Basta de represión!
LA EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE