
Además, abre la vía para que la universidad privada pueda ofertar una rama de másteres más amplia y especializada, eso sí, solo para aquellos que puedan pagarlo. Ahondado en el modelo de enseñanza segregadora y elitista que se pretende implantar y del que esta apuesta por lo privado supone uno de sus pilares maestros, junto a la infrafinanciación de lo público o el encarecimiento de los precios que pagamos.
Denunciamos la complicidad de los sucesivos gobiernos ante esto, así como el silencio de los gestores de nuestra universidad ante el hecho de que, año a año, la Universidad San Jorge crezca en número de matriculados y grados ofertados mientras que la publica los pierde. Hechos que tienen una relación causal clara y ante los que los y las estudiantes nos tenemos que poner en pie de guerra para defender nuestro acceso a la Universidad.
Llamamos a las entidades a posicionarse contra este atropello a las clases populares y alzar la voz contra esta tropelía. La experiencia nos demuestra que es mediante la protesta y la reivindicación social como podemos poner fin a este proyecto y conquistar una universidad pública y de calidad en la que podamos estudiar todos y todas.
¡NO MÁS BENEFICIOS PARA LA UNIVERSIDAD PRIVADA!
¡Por una universidad para todas!