viernes, 10 de junio de 2016

Contra la implantación de derecho en la Universidad San Jorge.

Ayer las Cortes Aragonesas aprobaron la autorización a la Universidad San Jorge, la peor de todo el Estado Español, para impartir el Grado de Derecho a partir de septiembre de este mismo año. Este trámite administrativo supone un paso más en la estrategia de fomento de la universidad privada en Aragón, impulsada esta vez por el mismo partido que protestó el año pasado por lo mismo en Magisterio. Ataca frontalmente al sistema público de Universidades, pues hace competir al ente público con unas entidades privadas que parten con ventaja al tener más recursos financieros.

Además, abre la vía para que la universidad privada pueda ofertar una rama de másteres más amplia y especializada, eso sí, solo para aquellos que puedan pagarlo. Ahondado en el modelo de enseñanza segregadora y elitista que se pretende implantar y del que esta apuesta por lo privado supone uno de sus pilares maestros, junto a la infrafinanciación de lo público o el encarecimiento de los precios que pagamos.

Denunciamos la complicidad de los sucesivos gobiernos ante esto, así como el silencio de los gestores de nuestra universidad ante el hecho de que, año a año, la Universidad San Jorge crezca en número de matriculados y grados ofertados mientras que la publica los pierde. Hechos que tienen una relación causal clara y ante los que los y las estudiantes nos tenemos que poner en pie de guerra para defender nuestro acceso a la Universidad.

Llamamos a las entidades a posicionarse contra este atropello a las clases populares y alzar la voz contra esta tropelía. La experiencia nos demuestra que es mediante la protesta y la reivindicación social como podemos poner fin a este proyecto y conquistar una universidad pública y de calidad en la que podamos estudiar todos y todas.

¡NO MÁS BENEFICIOS PARA LA UNIVERSIDAD PRIVADA!
¡Por una universidad para todas!