jueves, 17 de noviembre de 2011

Actividad contra los recortes


Aquí podeis ver unas cuantas fotos de los actos de hoy.

https://picasaweb.google.com/112178408049787081025/SiNosSiguenRecortando

Hoy, 17 de noviembre, se han realizado movilizaciones en todo el estado en defensa de la educación pública y contra los recortes que ya han llegado y los que llegaran, y por lo que el estudiantado hemos salido a la calle ya que la educación no se vende, se defiende.

Mientras en otros puntos del país se han realizado huelgas y manifestaciones, desde CEPA hemos realizado una jornada de lucha en defensa de la educación Pública. Bajo el lema “Si nos siguen recortando” se ha realizado un acto parodiando una clase universitaria, presentando todas las carencias que tendrá la educación tras la implantación de la Estrategia Universidad 2015 (EU2015), segunda fase del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En la clase ficticia, un “profesor” de Química ha realizado varios experimentos con elementos cotidianos, falta de medios y sin participación de los alumnos, ejemplificando así la situación que le espera a la educación pública si continúa la política de recortes y privatizaciones.
Ademas de esto, hemos utilizado el hashtag #SiNosSiguenRecortando en diferentes carteles y estrazas con ejemplos de cuales serian nuestros profesores si se continua sin poner la educación pública como prioritaria. Este es un ejemplo, podeis ver el resto en el álbum.
De #SiNosSiguenRecortando