martes, 22 de mayo de 2012

Sea mayo o sea junio, siempre con la Pública.

Desde CEPA (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón) consideramos que tanto la Huelga Educativa como las manifestaciones de la mañana han sido un éxito rotundo. Buena muestra de ello han sido las multitudinarias manifestaciones de esta mañana en Zaragoza y Huesca, con 30.000 y 2.000 asistentes respectivamente, aunque hay que destacar que las movilizaciones han sido una constante en la mayoria de las localidades aragonesas. Las de la tarde sin duda han superado cualquier expectativa.

Para CEPA estas movilizaciones son una respuesta natural ante las brutales agresiones a las que se esta viendo sometida la Educación. Al proceso de mercantilización de la Universidad Pública realizado a través del Plan Bolonia y Estrategia Universidad 2015, se suman en los últimos tiempos unos brutales recortes en todos los sectores de la Educación Pública. Desde CEPA estamos totalmente convencidos de que estos recortes supondrán una drástica pérdida de calidad en nuestro sistema educativo destruyendo cualquier oportunidad de formación para la clase obrera y condenando a sus hijos a la ignorancia. Para el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón cualquier salida a nuestra actual situación pasa por una Educación de Calidad. Por ello el desmantelamiento de nuestro sistema educativo supone condenarnos a la pobreza.

En cuanto a la jornada en sí misma desde CEPA queremos condenar el acoso policial a los piquetes . Varios piqueter@s han sido identificad@s, tanto fuera como dentro de los campus San Francisco y Rio Ebro, pese a que la actuación de los piquetes ha sido pacífica y simplemente informativa. También lamentamos la detención de dos compañeros en el campus de Somosaguas, a los que ofrecemos toda nuestra solidaridad.

En este enlace iremos subiendo nuestra galería de fotos de la huelga educativa, que ha sido un éxito gracias a todos.

https://picasaweb.google.com/112178408049787081025/22MHuelgaEducativa02



Sea mayo o sea junio, siempre con la Pública.

TRAS ESTA HUELGA, SEGUIMOS LUCHANDO.