El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón no faltó el día 14-N. CEPA estuvo en la calle.
Entrada al Campus San Francisco. 9:00AM |
Así pues salimos todas y todos, con las instrucciones consensuadas muy claras, y esperándonos la presencia de fascistas en el Campus. Cuando llegamos nos encontramos con las y los compas de Universidat en la puerta principal del Campus y nos quedamos allí esperando al resto de piquetes para comenzar a dispersarnos por las diferentes facultades.
Hasta las 9:00 las cosas sucedieron con alarmante normalidad, poquísimos PAS y PDI acudieron a sus puestos de trabajo y aún menos estudiantes, así que nos dedicamos a estar por allí cantar para dar sensación de Huelga General e informar de la importancia de la huelga general. Lo cierto es que había mucha más gente organizada, en comparación con las anteriores huelgas (esto parecía deberse a la alerta sobre las amenazas fascistas). Un poco extraordinario fue el caso de Ciencias en el que se impidió entrar a estudiantes de la Universidad de Zaragoza que querían realizar un animado pasaclases para informar de la manifestación de las 11:00, así como de intentar convencer a los profesores que habían puesto premeditadamente prácticas obligatorias ese día, que liberaran a los alumnos de ese impedimento para secundar la huelga.
Centenares de estudiantes se congregaron para manifestarse. |
Pero este comunicado, no trata sólo sobre los problemas que ocurrieron, este comunicado debe tratar del gran éxito que tuvo la Huelga General, del éxito que tanto daño ha hecho en este Gobierno Central, y en el Gobierno de Aragón. Éxito que ha significado un impulso más para el movimiento estudiantil organizado, coordinado y combativo. Huelga que desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) consideramos como un gran punto de inflexión tanto en lo organizativo como en lo externo, consiguiendo unificar fuerzas del movimiento.
¡CEPA SIEMPRE CON EL ROSTRO DESCUBIERTO!
POR LA MOVILIZACIÓN GENERAL, UNITARIA Y SOSTENIDA