jueves, 7 de mayo de 2015

La Huelga del día 6 de Mayo: Un paso más en la lucha de los y las estudiantes.

El pasado 6 de Mayo fue para los estudiantes y el profesorado aragonés, una jornada de lucha, ya que la huelga convocada para mostrar el rechazo de la comunidad educativa a las revalidas de la LOMCE y a la fatídica implantación de esta ley en nuestro territorio, consiguió mostrar la voluntad de lucha de los y las estudiantes aragoneses.



Esta huelga, convocada en todo Aragón, ha sido secundada en varias ciudades como Huesca Zaragoza o Teruel, ciudades en las que se han llevado sendos actos de protesta, a fin de mostrar que si bien la LOMCE ha sido aprobada en nuestros parlamentos, para que se aplique en las aulas tendrá que hacerlo con la oposición el boicot y el sabotaje de la población. Pues no asumimos que se nos imponga un modelo educativo que nos relega a ser mano de obra barata en condiciones precarias.

Desde CEPA queremos señalar la desproporcionada actuación de la policía durante esta jornada, la cual, lejos de asegurar el cumplimiento de los derechos y libertades de todos se limito a intentar acorralar e intimidar a los estudiantes que se manifestaban para disuadirlos de manifestarse libremente. Actuación que recibió la respuesta pacifica y coordinada de todos los asistentes a la manifestación, que querían que se les dejara reivindicar su derecho a una educación que no segregue ni estandarice a los estudiantes con tranquilidad y sin provocaciones.

Tenemos claro que este solo es un día más de protesta y reivindicación, y que seguiremos apostando por la movilización y la organización de los y las estudiantes para conquistar los derechos que se empeñan en robarnos aquellos que mercadean con nuestro futuro.