martes, 24 de marzo de 2015

¡No queremos que se nos caiga el techo encima! ¡Por una facultad donde estudiar en condiciones dignas!

Ayer por la mañana, una vez más, mientras un grupo de alumnos de historia del  Arte se disponía a recibir una clase en la Facultad de Filosofía y Letras, se cayó el protector de un fluorescente; provocando daños a una alumna, lo que obligó a suspender las clases durante un breve periodo de tiempo.

Esto no es un hecho aislado, pues ya son muchas veces las que los y las estudiantes de esta facultad han tenido que sufrir incluso daños físicos, debido al mal estado de su facultad, y ya es demasiado el tiempo que ha transcurrido sin que ponga una solución a este problema.

Por ello desde CEPA seguimos denunciando que el Gobierno de Aragón sigue sin dar financiación para reformar esta facultad y dotar a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza de unas infraestructuras dignas.

No nos cabe en la cabeza que una persona sufra daños por asistir a clase y reclamamos una solución inmediata a  este problema; solución , que pasa porque el Gobierno de Aragón cese en su política de asfixia económica hacia la Universidad Pública, y empiece a financiar a la Universidad y a asegurar que los estudiantes gozamos de un lugar donde podemos ejercer el derecho y el deber de estudiar.

Desde CEPA llamamos a los estudiantes a plantarse contra los ataque a la educación, a movilizarse y a reivindicar en las calles unas facultades en las  que podamos estudiar sin sufrir por nuestra salud, mostrando así la voluntad  de seguir luchando hasta conseguir una Universidad pública, gratuita y de calidad.