jueves, 16 de febrero de 2012

Ayer y hoy, #Noala34

A continuación reproducimos el comunicado del ministerio de Justicia sobre la aplicación del decreto que obliga a la realización del máster de abogacía.

Madrid, 16 de febrero de 2012.- 
Los alumnos matriculados en Derecho en 2006 quedarán exentos de realizar el curso de postgrado al que se veían obligados por la Ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador que se publicó el 31 de octubre de ese mismo año. El Ministerio de Justicia, de quien depende la colegiación de estos profesionales, entiende que aquella normativa discriminaba a los estudiantes que comenzaron a cursar Derecho en 2006, por lo que, en colaboración con el Ministerio de Educación, introducirá en la Ley una nueva disposición adicional por la que no se les exigirá una titulación superior para el ejercicio colegiado.

Con la inclusión de la disposición adicional se dará salida a aquellos universitarios que no han podido terminar la licenciatura en cinco años (la ley de 2006 entró en vigor en octubre de 2011). Entre ellos se encuentran muchos estudiantes que compatibilizan la carrera con actividades laborales, quienes cursan una doble licenciatura, personas aquejadas por alguna enfermedad o aquellas que tengan a otras personas a su cargo.

A pesar de que quedarán exentos del posgrado, a los licenciados matriculados en 2006 se les seguirá exigiendo la colegiación en el plazo máximo de dos años una vez obtenido el título de Licenciado en Derecho.


Desde CEPA consideramos que este es un engaño más, y que la única solución para que este master injusto no sea obligatorio para los licenciados es la movilización.
Movilizaciones que apoyaremos y defenderemos en todos los órganos de representación en los que participamos.