sábado, 28 de febrero de 2015

Cronología de la huelga del 26F desde CEPA Borja



 Una vez más, el IES Juan de Lanuza vació sus aulas este 26 de febrero para reivindicar sus derechos al grito de "Ni 3+2, ni LOMCE, ni recortes". Fueron los alumnos de todos los cursos, junto con la coordinación del recién emergido colectivo CEPA Borja (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón, nacido dentro del IES Juan de Lanuza), quienes organizaron y prepararon las actividades que realizaron este pasado jueves en contra de la LOMCE.

Previos a la huelga educativa, los organizadores de la manifestación en el centro se dividieron en dos grupos para conseguir un mayor abanico de posibilidades de éxito. Un primer grupo formado por alumnos pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de bachillerato realizó una salida a Zaragoza para apoyar a otros centros que acudieron a la manifestación convocada a las 11:00 en la Plaza San Francisco. El segundo grupo permaneció en el centro para organizar una serie de debates informativos para los cursos de 1º y 2º de E.S.O, con el fin de concienciar a las generaciones venideras de la situación en la que se encuentran y se encontrarán cuando se implante la LOMCE en su totalidad. Tras conseguir material variado, el alumnado del Juan de Lanuza realizó una serie de pancartas y carteles reivindicativos que manifestaron en el patio del recreo acompañado de cánticos de protesta contra el ministro José Ignacio Wert.

Finalmente, los estudiantes de la localidad de Borja, orgullosos de su labor, regresaron a sus aulas para terminar la jornada, pero con el conocimiento de que no importa cuán fuerte fuera la lucha, mientras toda la comunidad educativa permaneciera unida a favor de una educación pública, laica, gratuita y de calidad.