miércoles, 4 de marzo de 2015

Huelga 26-F: Un éxito de la movilización estudiantil.

El pasado 26 de febrero, los y  las estudiantes aragonesas estaban convocadas a la huelga contra el 3+2 y la implantación de la LOMCE, así como contra el deterioro de nuestra educación producido por los recortes. La huelga ha sido secundada en las tres provincias, con distintas movilizaciones en Zaragoza, Huesca, Jaca, Andorra y Teruel.

En Zaragoza la jornada de huelga ha sido secundada por el 90% de seguimiento en el campus San Francisco y un 82%, siendo este gran seguimiento la principal causa de la falta de incidentes durante la mañana. La manifestación, que partía a las 11:30 de la Plaza San Francisco, ha trascurrido con normalidad. Unas 6000 personas marchamos por el recorrido con canticos reivindicativos y combativos para implicar a las estudiantes en la lucha por la educación pública. Por la tarde se llevó a cabo una concentración en Paraninfo junto a madres, padres y profesores.

También se desarrollaron movilizaciones en otras partes de Aragón. En Borja, además de acudir a la manifestación de Zaragoza, se organizaron debates informativos sobre las medidas educativas del gobierno.

Esta huelga ha salido adelante con el trabajo de base del movimiento estudiantil, un movimiento estudiantil unido y con objetivos claros. Este 26-F ha sido el primer asalto contra el 3+2, pero no será el último. La lucha sigue y esperamos que esta huelga sea el principio de un período de movilizaciones que daremos tanto en las calles como en las aulas. Pues tenemos claro que la lucha es el único camino para conquistar nuestros derechos.