jueves, 19 de marzo de 2015

¡El 24 de marzo todos en las calles!

¡Todos juntos a parar el 3+2! Profesores, trabajadores y estudiantes unidos contra la mercantilización de la Universidad.

El pasado 26 de Febrero los estudiantes aragoneses mostramos saliendo a las calles y parando las clases nuestro profundo rechazo a los planes del ministerio de reformar la organización de los grados universitario seguir desarrollando así, una estrategia encaminada a convertir la universidad en una fábrica de empleos precarios, reservando la formación solo para las elites.

Al encarecimiento de los estudios y el descenso en la formación que recibirán los que no pueden pagarse el máster, (en España solo 25% de los estudiantes acaba haciendo un máster) hay que sumar que  este decreto abre la perta a que cada universidad modifique la estructura de grados según su conveniencia, lo que en la práctica, generara universidades de primera y universidades de segunda, ahondando así en la segregación que se da en el sistema educativo.

Pero esta medida no solo afecta a los estudiantes, el propio decreto dice literalmente que no "se va a subir el gasto público", por lo que solo puede significar una cosa: que el presupuesto solo puede  bajar. Esto supone abrir la puerta a los despidos de profesores y a el deterioro de las condiciones en que estos desarrollan su labor.

Por ello esta manifestación debe ser un paso más en el camino de lucha y concienciación que emprendimos los estudiantes hace menos de un mes; camino al que ahora se suma el profesorado y los trabajadores universitarios de todo el estado, para decir alto y claro que no vamos a dejar pasar a aquellos que quieren mercadear con el derecho de todos a una educación pública gratuita y de calidad para todos y todas.


19:00 H PARANINFO