Además, no hemos de olvidar que en todo órgano de representación al que podemos acudir como estudiantes siempre tendrá unas competencias mínimas, en comparación con aquellos otros órganos directivos (Rectorado, Decanatos varios) los cuales acumulan el poder y a los cuales, por supuesto, tenemos vedada la entrada.
Pese a toda esta “Democracia estamental” desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón creemos en la necesidad de participar de dichas instituciones, para llevar la voz del estudiantado. Hay que estar ahí para defender nuestros intereses y que no hagan lo que quieran.
Por todo esto, desde CEPA proponemos que se apruebe en el Claustro:
- Fomento de la participación de los estudiantes en la universidad. Que nos dejen repartir octavillas sin pedir permiso.
- Democratización de la universidad. Que el representante de los estudiantes en el consejo social sea elegido exclusivamente por los estudiantes (en el claustro mejor que en el consejo de gobierno).
- Mayor participación de los estudiantes en el día a día de la facultad, como por ejemplo en los horarios. Desde CEPA creemos en la Democracia participativa en los centros, los estudiantes debemos participar en todas las decisiones que nos afectan.
- Permitir equipos mixtos en los torneos rector. Falta de integración del feminismo en la estructura de la universidad.