Como muchas otras veces desde esta tribuna expresamos nuestra disconformidad sobre aspectos del EEES, y ahora queremos centrar su atención sobre los Campus de Excelencia. Queremos incidir en lo perjudicial de la competencia universitaria por financiación y no haremos menciones expresas al Campus Iberus.
Desde CEPA entendemos que los Campus de Excelencia Internacional, lejos de fomentar una sana competencia para hacer las universidades más eficientes, hostigan a las universidades por una pelea por los fondos Públicos, olvidando que estas cumplen una función social y vertebradora de la sociedad y de sus territorios.
Porque no entendemos que la Universidad de Zaragoza deba competir con otras Universidades Publicas por los fondos públicos, sino que sus financiaciones deben estar primero suficientemente garantizadas por parte de los gobiernos y porque no entendemos las alianzas “empresariales” en busca de financiación; solicitamos a este claustro que se oponga al modelo de financiación que suponen los Campus de Excelencia Internacional.